sábado, 4 de mayo de 2013

Caricaturas en Vivo


La película de Carlos Alcántara ¡Asu mare! sigue sorprendiendo por la lista de récords alcanzados. Esta vez, a tan solo 22 días de haber sido estrenada, la cinta se convirtió en la más taquillera de la historia del cine en el Perú, dejando atrás a La era de hielo 4, producción que ostentaba esa marca desde el año pasado.
Mediante un comunicado, la New Century Films, empresa encargada de la distribución de ¡Asu mare! dio a conocer la cifra exacta de asistentes a las salas de cine.
Según indicó, hasta el último jueves, 2 millones 347,086 personas ya vieron el filme, superando los 2 millones 318.671 asistentes que en el 2012 obtuvo La era del hielo 4 durante  12 semanas de exhibición.
Por su parte el director Ricardo Maldonado, a través de su cuenta de Facebook agradeció el respaldo del público. “¡Ya es oficial! Acabo de recibir un mail que dice: ‘Nos complace anunciar que la película ¡Asu mare! rompió el jueves el record en espectadores que tenía La era de hielo... Es muy importante señalar que esta es la primera vez en la historia del cine en el Perú en que una película nacional se convierte en la más vista, récord que anteriormente han tenido cintas como Titanic (1998), Avatar (2009) y La era de hielo 4 (2012), entre otras... Arriba, Perú”, expresó Maldonado.
La cinta espera mantenerse en cartelera hasta el 12 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre, pues la comedia es considerada por el propio Alcántara como un homenaje a la madre peruana.
Además de saborear el éxito en nuestro país, ¡Asu mare! será llevada a las salas de cine de Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela, aunque  todavía no se conoce la fecha.
Asimismo se negocia su estreno en Estados Unidos para las comunidades latinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario